lunes, 3 de diciembre de 2012

Maestro Blahnik

¡Buenos días!

El legendario diseñador, ha recibido el British Fashion Award, en reconocimiento a toda su trayectoria.
Blahnik ha puesto su nombre en boca de las fashionistas más importantes del planeta y ha convertido al epítome de lo español, de lo prosaicamente español, –su nombre, Manolo–, en un sinónimo de la sofisticación, de lo bello y de lo femenino a nivel internacional.  



De padre checo y madre española, Blahnik pasó su infancia en una plantación familiar de plátanos, pero pronto la sustituyó por la fría Ginebra, donde se marchó para estudiar Arte. Poco después se instalaría en París con la firme convicción de convertirse en diseñador de vestuario teatral. En 1970 su amiga Paloma Picasso le anima a ir a Nueva York para mostrarle sus diseños a Diane Vreeland.
Blahnik, que aún no había cumplido los 20 años, estaba aterrorizado, apenas pudo dormir las noches anteriores presa de los nervios. Finalmente la directora de Vogue America le recomendó que se centrara en los zapatos, un consejo que resultaría profético.
Blahnik aprendió el oficio de zapatero en la mejor de las escuelas: en las fábricas, a las que acudía para hablar con los operarios de las máquinas, los cortadores de patrones y los técnicos. Poco después de su revelador viaje a Nueva York, el diseñador del momento, Ossie Clark, usó sus zapatos para su desfile y enseguida empezó a vender sus diseños en una de las tiendas más conocidas de Londres.

Para que veáis que los sueños si se persiguen se cumplen.


  Muuak  
 Eva&Tamara

 

¡Gracias por leernos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario