miércoles, 24 de abril de 2013

El LAUREL se convierte en ICONO



¡Buenos días!

Hoy os vamos a hablar de la marca Fred Perry, muchos de vosotr@s la conoceréis pero sabeis cómo comenzó o cuándo?

En agosto de 1952, Fred Perry, recientemente retirado, y sin duda el mejor tenista británico de todos los tiempos, lanza su ya clásica colección de ropa deportiva. Había nacido una estrella, pero como lo fue en el tenis, también de la moda. Ahora, la firma celebra sesenta años como icono de estilo, con una presencia única en el firmamento del british style, de la subcultura anglosajona. Imposible explicar el uno sin la otra.

No es nada exagerado afirmar que desde el primer momento, la ropa deportiva Fred Perry encontró un hueco en el corazón de la cultura popular juvenil británica. Su clasicismo y pureza de formas llamaba particularmente la atención de aquella joven clase trabajadora que emergía tras los grises años de la posguerra, y estaba muy influenciada por los cambios, la música, las películas y la moda que llegaba a través del Atlántico. Querían ser cool y destacar.


Los jóvenes y estetas británicos se sentían muy cómodos con la elegancia natural que proponía la firma de casual wear. Han sido varias las tribus urbanas a la largo de estas décadas, las que adoptaron el look Fred Perry como forma de distinguirse, de diferenciarse de otros congéneres. Mods, Skinheads, los seguidores del Northen Soul, del Brit Pop y del Indie. Además, de una larga línea de héroes y heroínas musicales, desde Paul Weller a Amy Winehouse, han lucido el laurel con orgullo. 







PD : El look que os proponemos esta semana nos presenta un polo y zapatillas fred Perry de color verde , americana de cuadros azules y verdes y bermudas azules .

Podeis  encontrar una gran variedad de gamas fred Perry en Monkey Britstyle (Calle Hernan Cortes 14) entre el mercado de Fuencarral y Hortaleza.

¡Buen día! 
 ¿Nos seguís? ¿Y a qué estais esperando?



EvaSanvivas



¡¡Gracias por leernos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario