miércoles, 17 de abril de 2013

SOMBREROS... ¡SÍ, POR FAVOR!



¡Buenos días!

Hoy en nuestra sección particular de moda masculina os vamos a hablar de... 
¡SOMBREROS! 
¿Quién no ha pensado alguna vez en usar un sombrero para una ocasión especial?  En la actualidad los sombreros han perdido parte de ese rigor y señorío que se les supone, cosa que por nuestra parte nos gustaría que volviese y no se vanalizasen tanto... Pero, si algo nos gusta de la moda es eso, que una misma prenda en distintas personas da una imagen totalmente diferente dependiendo de quien la lleve. Y con los sombreros pasa exactamente lo mismo, aunque es complicado ver un sombrero de calidad (ajenos a los que nos venden en los bares con un sinfín de llaveros y gafas brillantes).

Existe una enorme variedad de sombreros (de plato, de ala ancha, bombín, …), pero nosotros vamos a destacar tres entre todos: 

  • BORSALINO
Debe su nombre a Giuseppe Borsalino.
El borsalino es un sombrero hecho de fieltro suave, por norma general es de color gris o negro y tiene una cinta anudada al lado izquierdo. El fieltro del borsalino se hace a partir de pelos de conejo o liebre . Además, este famoso sombrero, es emblema de los gangsters de los años treinta.





  • PORK PIE
Este es un tipo de sombrero bastante curioso, debe su nombre “Pork Pie” al pastel de carne de cerdo, ya que tienen un aspecto parecido. Este sombrero data del siglo XIX y en un principio de trataba de un modelo para mujer.


En la actualidad es un sombrero que se relaciona con el mundo de la música y en especial con el Jazz, Charles Mingus escribió una pieza para el saxofón Lester Young llamado “Goodbye Pork Pie Hat”.




  • PANAMÁ
Un sombrero panamá o jipijapa es un tradicional sombrero con ala que se hace de las hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja-toquilla. A pesar del nombre, los sombreros son originarios y fabricados en Ecuador, no en Panamá. Su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción.

 



Para terminar, os queríamos hacer una propuesta a las chicas como look para esta semana basado en: turbante, camiseta de rayas y falda. ¿Os atrevéis? Esta claro que es solamente para gente arriesgada... ¡Estáis avisad@s! 


¡¡BUEN DÍA!! 
 ¿Nos seguís? ¿Y a qué estais esperando?



EvaSanvivas



¡¡Gracias por leernos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario