miércoles, 8 de mayo de 2013

EL PODER DE UN COCTAIL

¡Hola!

Hoy dado que ya empieza el calor y se empiezan a inagurar las terrazas de la capital, vamos a hablar de coctails, una herramienta de diferenciación y por qué no de seducción, tan útil como nuestra imagen. Así que, chicos y chicas ¡atentos que empieza la clase!


Vamos a preparar tres coctails apropiados para los rigores veraniegos (si el tiempo no dice lo contrario). ¿Quién de nosotros no se ha embarcado en la feliz idea de hacer una mezcla de destilados para tratar de impresionar a alguien y la única respuesta recibida ha sido "éste ni ha visto coctail, ni se parece a Tom Cruise"? :) Para no volver a naufragar entre vapores etílicos vamos  a realizar tres mezclas muy sugerentes.


MOJITO DE FRESA
Ingredientes: 
·         Ron añejo
·         Azúcar moreno
·         Hojas de menta
·         Fresas
·         Zumo de limón
·         Gaseosa
·          
Pondremos un par o tres de cucharadas de azúcar moreno en el vaso, añadiremos un poquito de zumo de limón y troceamos unas cuantas hojas de menta. Lo machacamos todo con la mano del mortero. Añadimos tres fresas y seguimos machacando. Cuando se ha formado una pulpa homogénea, vertimos sobre ella 5 cl. de ron añejo. Añadimos hielo troceado. Mezclamos y completamos el cóctel con un chorrito de gaseosa. Mezclamos de nuevo, ponemos un agitador, unas pajitas y decoramos con una ramita de hojas de menta.

CAIPIROSKA

4 Partes de Vodka. 
3 o 4 gajos de lima.
1 cucharada de azúcar.

Poner en un vaso bajo y ancho los gajos de lima y el azúcar. Machacar los gajos con un mortero. Agregar 5 cl. de vodka y el hielo picado hasta llenar el vaso. 









COSMOPOLITAN

35 ml de vodka canadiense.
15 ml de Cointreau.
25 ml de zumo de arándanos.
15 ml de zumo de lima 1/2 lima.
1 cáscara de naranja para decorar.

Mezclaremos los ingredientes en un vaso de cóctel frío o en un vaso con hielo. Flamearemos  y exprimiremos la cáscara de naranja para sacar el zumo y añadirlo a la bebida.



Este tipo de post es algo inusual, esperamos que os haya gustado y refrescado.
¿Ya habeis elegido cuál preparar el próximo día que querrais sacar vuestra vena de barman?

¡BUEN DÍA!


 ¿Nos seguís? ¿Y a qué estais esperando?


EvaSanvivas



¡¡Gracias por leernos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario