miércoles, 19 de junio de 2013

El perfecto afeitado craneal

¡Buenos días!
¿Qué tal? Hoy os vamos a hablar de cómo afeitarse la cabeza para todos aquellos interesados en dar un cambio radical a su imagen de cara al verano. Porque no sabemos si por casualidad o "por las fechas de calor en las que estamos"..., hemos conocido a varios seguidores que se han rapado la cabeza, pero no un poco, sino al cero más absoluto. El autor de este post, Carlos, lleva afeitándose la cabeza muuuuchos años, así que atentos a la voz de la experiencia....


 
Hoy he decidido tocar este tema para todos aquellos interesados en afeitarse, porque pienso en lo útil que me hubiesen sido dichos consejos cuando empecé, para no destrozarme el cuero cabelludo como lo hacía. Así que, si has decidido "cortar por lo sano" y darle a tu personalidad un nuevo look drástico, pero que dará a tu imagen un aire más moderno o si lo haces por comodidad; sea cual sea el motivo, debes hacerlo siguiendo unas pautas mínimas. Así, el resultado será el que buscabas, ¿quizás algo así?

 

Lo primero que tienes que hacer es cortarte el pelo a ras. Esto te facilitará luego cuando tengas que terminarte el corte con el afeitado final. Si no puedes cortarlo antes del afeitado, el proceso puede que sea un poco más largo y más complicado. Si no tienes utensilios adecuados para cortarte el pelo, puedes utilizar la clásica navaja para barba. Para los mechones largos puedes emplear unas tijeras para evitar que se amontonen en la cuchilla. Muy importante, corta el pelo en el sentido opuesto al crecimiento del mismo.
Esta primera fase es simplemente para reducir al máximo el pelo del cuero cabelludo.




La siguiente fase es bastante similar al afeitado del rostro. Primero, hay que suavizar un poco el pelo para que pueda ser cortado con facilidad, así que lo mojaremos un poco con una toalla empapada en agua fría. Después, hidratar la cabeza, puede aplicarse algún gel o crema, para evitar cortes. Y ahora ultimo, procederemos al  afeitado del cráneo. Usa la maquinilla que tu prefieras, pásala en sentido contrario al crecimiento del pelo ejerciendo una ligera presión, pero sin lastimarte.
  
 
¿Cuánto se tarda? Eso lo decides tú, dedícate todo el tiempo que necesites en apurar el afeitado. Es mejor que lo hagas despacio y con cuidado, que con las prisas ya se sabe.... Y vosotras chicas, ¿os gustaría saber cómo os quedaría? Pues os dejamos esta imagen, ¿quién se atreve a mostrarnos el resultado? 
 
 
¿Nos seguís? ¿Y a qué estáis esperando? 

EvaSanvivas

 
 
¡¡Gracias por leernos!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario